Noticias de FluIng

Mar 26

En la comisión académica del Programa de Doctorado de Ingeniería del Agua y Medioambiental (PDIAM) se aprobó ayer (25/03/19) avalar la tesis del miembro de FluIng, Jorge Francés, para aspirar a la mención de Tesis Industrial. La tesis tiene por título “Operación y gestión inteligente de sistemas de distribución de agua “, y responde a un proyecto en desarrollo en la compañía Aguas Bixquert, S.L. de Xátiva (Valencia, España), en estrecha colaboración con la empresa IngeniousWare GmbH de Karlsruhe (Alemania). La tesis tiene como finalidad aportar una metodología que permita hacer más eficiente la operación y la gestión de los sistemas de distribución de agua. La metodología toma como base el empleo de técnicas de análisis inteligente de datos y de modelos hidráulicos conectados a mediciones transmitidas en la red en cuasi tiempo real mediante una especificación LoRaWAN. Como resultado, los responsables de la operación y gestión de la red contarán con una herramienta que automatice varios procesos y les brinde un amplio soporte para la toma acertada de decisiones. También los abonados podrán beneficiarse de información en tiempo casi real sobre su consumo.

Hay que mencionar que la tesis de Jorge Francés es la primera tesis del PDIAM a la que se reconoce ese potencial de Tesis Industrial, lo que permitirá mejorar los indicadores de calidad de dicho programa.

Asimismo, se aprobó la incorporación al equipo de directores de la Dra. Silvia Carpitella, que se une en la dirección de la tesis al Prof. Joaquín Izquierdo y al Dr. Idel Montalvo.

1 comment so far

  1. ico
    1:16 pm - 3-26-2019

    Esto pinta bien, Jorge. Ánimo, estás haciendo un buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *