Noticias de FluIng

Jun 14

Día 13 de julio a las 12:00, en el Centro Cultural de Xàtiva

Se celebrará bajo la presidencia de miembros de la corporación municipal, junto con los técnicos municipales Ing. D. Julio García y Arquitecto D. Miguel Benito e invitados de las ingenierías interesadas.

La sesión será moderada por el Ing. Jorge Francés Chust (Aguas Bixquert, Xàtiva) y abordará la temática

«Digitalización para la sostenibilidad energética y del recurso hídrico en redes de abastecimiento de agua».

De manera previa, para motivar la discusión, se presentarán las siguientes ponencias:

•    Válvulas reguladoras y regulación de la presión en redes de distribución de agua. Ponente: D. Jaume Soler (manager Claval España).

•    Smart metering: hardware, software y mejoras en la gestión de abastecimientos. Ponente: Dr. Ing. Idel Montalvo (CEO de IngeniousWare, Karlsruhe, Alemania).

•    Selección multicriterio de alternativas energéticamente eficientes de bombeo. Ponente: Dra. Ing. Silvia Carpitella (Universidad de Palermo, Italia, y Universidad Politécnica de Valencia, España)

•    Detección de anomalías y modelos de redes conectados a datos de campo. Ponente: Dr. Ing. Bruno M. Brentan (Universidad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil).